KOOZA Cirque du Soleil en Austin TX

78123766-image-optimized_555b45f1f37cb

KOOZA EN AUSTIN

2 de Septiembre – 8 de Octubre

Circuito de las Américas

Boletos AQUI

KOOZA cuenta la historia del Inocente, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo.
KOOZA es un auténtico regreso a los orígenes para el Cirque du Soleil ya que combina dos tradiciones circenses: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos. El espectáculo destaca toda la amplitud y fragilidad de la actuación humana mezclada con el humor propio del cine cómico mudo.
El Inocente está rodeado de toda una serie de personajes divertidos y cómicos, como el Rey, Trickster y el detestable Turista estruendoso y su perro chiflado.
Entre la risa y la sonrisa, la fuerza y la fragilidad, el tumulto y la armonía, KOOZA explora cuestiones como el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. El espectáculo presenta un universo visual lleno de exotismo en el que se mezclan sorpresa, emoción, escalofríos, audacia, asombro y complicidad.

Austin TX está listo para KOOZA.

This slideshow requires JavaScript.

Escenografía

La escenografía de KOOZA evoca una plaza pública que se transforma en la pista de un circo, cuya forma circular ofrece al público una vista excelente de 260° desde todas las filas.

El atrezo utilizado por los acróbatas no se oculta ni disimula en ningún momento, y la estructura de la carpa siempre está a la vista. Todo se hace de forma directa, sencilla y transparente para que el público pueda centrar toda su atención en los artistas y los números de acrobacia.

  • La pieza central del decorado es una torre móvil denominada el Bataclan, que modifica la configuración del espacio según se mueve.
  • El Bataclan traslada a los artistas de un punto a otro de la pista, hace las veces de tablado e incluye dos escaleras circulares.
  • La decoración del Bataclan se inspira en la cultura hindú, en los autobuses de Pakistán y en las joyas de la India.
  • Sobre el Bataclan se alza una estructura de tela gigante denominada el Void que está decorada con motivos que recuerdan la cara interior de las hojas, lo que le da un toque muy orgánico.
  • Las “velas” que flanquean el Bataclan se abren y cierran como los pétalos de una enorme flor en las manos de dos personas que manejan las cuerdas y las poleas.
  • Lasuperficiedelescenarioestádecoradacomouncielo estrellado, en cuyo centro se representa el cielo de Montreal en la noche de la primera representación para el público.
  • El escenario está rodeado de focos empotrados que iluminan el rostro de los artistas con una cálida luz, al modo de las candilejas empleadas en el teatro del s. XIX.
  • El diámetro del escenario en la parte superior es de 11 m, y de 13 m en el escalón inferior (el diámetro de una pista de circo estándar por el tamaño mínimo de una pista en la que los caballos pueden galopar con comodidad).
  • Setratadelescenariomásaltojamásdiseñadoparaun espectáculo de Cirque du Soleil (1 m en lugar de 70 – 80 cm), dado que se necesita espacio en la parte inferior para el sistema hidráulico de la caja sorpresa (que se abre casi 2 m).

• Los técnicos y los artistas se mueven debajo del escenario sobre unas plataformas con ruedas similares a las usadas por el mecánico para examinar los bajos de un coche.

• La orquesta se encuentra en el nivel superior de la estructura.

“ Deseaba captar la esencia del circo creando un entorno escenográfico que ofreciera proximidad al público y le permitiera palpar el peligro de cerca”.

— Stéphane Roy

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s